30/04/2018

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Telefono (requerido)

Deseo informacion sobre

Ciudad

Tiempo que lleva opositando

Modalidad

Disponibilidad

Observaciones:

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE TRES PLAZAS DE POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO.

4.- Solicitudes
4.1.- En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud ajustada al modelo que se publica como anexo IV, dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.
4.2.- Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, asimismo se podrá presentar a través del registro electrónico d e l a sede electrónica
https://pst.torredelcampo.es/opencms/opencms/sede eligiendo procedimiento específico o el general de presentación de solicitudes.
4.3.- A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 30 euros, cantidad que podrá ser abonada en la entidad bancaria BBVA número de cuenta: IBAN ES14 0182 7727 3900 1000 0176, debiendo consignarse en el documento de ingreso, el nombre del interesado, aún cuando sea impuesto por persona distinta y la denominación de la plaza a la que concurre.
Se aplicará una reducción del 50% en el importe de la tarifa en los casos en que los sujetos pasivos sean:
a) Menores de 18 años, o menores de 26 años que no perciban ningún salario.
b) Mujeres víctimas de malos tratos al cargo en solitario de la unidad familiar.
d) Desempleados/as.
Las circunstancias que dan lugar a la anterior reducción, habrán de ser justificadas con referencia al momento del devengo de la tasa.
Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir en el momento de presentación de la solicitud de inscripción en las pruebas selectivas correspondientes.
4.4.- Si alguna de las solicitudes adolece de algún defecto, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o, en su caso, acompañe los documentos preceptivos, indicándole que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que se dictará al efecto, de conformidad con lo establecido en el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, ya citada.

Orden de pruebas:

8.1.1.- Primera prueba de conocimientos. Primera parte: examen teórico.
Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas propuestas por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria que se determina en el Anexo I a esta convocatoria. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para aprobar obtener como mínimo 5 puntos, teniendo carácter eliminatorio. Para su realización se dispondrá de 60 minutos como mínimo.
El número de preguntas, de respuestas alternativas y la posibilidad de restar las respuestas erróneas será decidido por el tribunal, así como un número de preguntas de reserva.

8.1.2. Segunda prueba: aptitud física.
Un certificado médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas.
No hay natación.

8.1.3. Tercera prueba: psicotécnica

8.1.4. Cuarta prueba. Prueba de conocimientos. Segunda parte: examen práctico.
Consistirá en la realización de un supuesto práctico relativo a las tareas propias del puesto de trabajo, de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo I de la convocatoria, en un tiempo mínimo de 120 minutos.
La corrección se realizará garantizándose la no identidad de las personas aspirantes. En este caso, el Tribunal excluirá a aquellas aspirantes en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer la identidad de los mismos.
El examen práctico será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

La calificación final de la prueba de conocimientos será la suma de las calificaciones obtenidas en la primera parte (examen teórico) y la segunda parte (examen práctico), dividido por dos (media aritmética).

8.1.5. Quinta prueba. Examen médico.

Torredelcampo Bases BOP oep 2018