12/06/2018

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Resolución de 29 de mayo de 2018, del Ayuntamiento de Montoro (Córdoba), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 92, de 15 de mayo de 2018, con corrección de errores en el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 96, de 21 de mayo de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Dos plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de oposición en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba».
Montoro, 29 de mayo de 2018.–La Alcaldesa, Ana María Romero Obrero.

Montoro BOE


BASES DE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA
PLAZAS DE POLICÍA LOCAL GRUPO C, SUBGRUPO C1, PERTENECIENTE A LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL,
SUBESCALA SERVICIOS ESPECIALES.

4. Solicitudes.
4.1. En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente
al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria,
quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán
su solicitud, según modelo que consta como ANEXO IV de
esta convocatoria, dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los
requisitos exigidos.
4.2. Las solicitudes, conforme a ANEXO IV, se presentarán en
el Registro General del Ayuntamiento, o conforme a lo dispuesto
en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4.3. A la solicitud deberá acompañarse:
-Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los
derechos de examen que ascienden a 20,76 euros, cantidad que
podrá ser abonada en la cuenta bancaria que a continuación se
detalla:
-Caja Rural de Jaén ES73 3067 0154 7130 0357 2124.
En el concepto del ingreso deberá figurar: “Oposición Policia
Local, junto con el nombre de aspirante”, aun cuando sea realizado
por persona distinta.
La falta de abono de la tasa en el momento de presentación de
las solicitudes de participación en el proceso selectivo determinará que el solicitante quede excluido del mismo, No procederá devolución alguna de la tasa en los supuestos de exclusión del procedimiento selectivo por cualquier motivo.
-Copia del DNI.
-Copia del titulo de Bachiller, técnico superior de formación profesional o equivalente. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha Base habrán
de citar la disposición legal en la que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación del órgano competente en tal sentido.
-Copia de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
4.4. Si alguna de las solicitudes adoleciese de algún defecto, se
requerirá al interesado para que en el plazo de diez días hábiles
subsane la falta o, en su caso, acompañe los documentos preceptivos, indicándole que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que se dictará al efecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre ya citada.

Orden de pruebas:

Primera prueba: conocimientos
Consistirá en la contestación, por escrito, de los cuestionarios
de preguntas con respuestas alternativas propuestos por el Tribunal
para cada materia de las que figuren en el temario que se determina
en el Anexo III a esta convocatoria, y la resolución de un
caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario y
con las funciones del puesto a desempeñar. Se calificará de 0 a
10 puntos, siendo necesario, para aprobar, obtener como mínimo
5 puntos en las contestaciones y otros 5 en la resolución práctica.
La calificación final, será la suma de ambos dividida por 2. Para
su realización se dispondrá de 3 horas. En el caso de obtener una
puntuación inferior a 5 en la primera parte del ejercicio, no se procederá a corregir la segunda parte.
Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario
de 80 preguntas tipo test sobre las materias que figuran en el
Anexo III, con tres respuestas alternativas. El criterio de corrección será el siguiente: por cada pregunta incorrecta se invalidará una correcta. Las preguntas sin contestar o nulas, ni suman ni restan. La puntuación resultante se realizará mediante el siguiente calculo: Cada pregunta correcta vale 0,125. Cada pregunta incorrecta restará 0,25 puntos. El ejercicio que se proponga tendrá
8 preguntas más de reserva, claramente identificadas como tales,
las cuales sustituirán por su orden a las preguntas que en su caso
pudieran ser objeto de anulación.
Segunda Parte: La resolución del caso práctico consistirá en
contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas tipo test,
con tres respuestas alternativas, elaborado por el Tribunal. El criterio de corrección será el siguiente: por cada pregunta incorrecta se invalidará una correcta. Las preguntas sin contestar o nulas ni suman ni restan. La puntuación resultante se realizará mediante el siguiente calculo: 0,5 x (nº aciertos – nº errores). El ejercicio que se proponga tendrá 2 preguntas más de reserva, claramente identificadas como tales, las cuales sustituirán por su orden a las preguntas que en su caso pudieran ser objeto de anulación.
El Tribunal publicará en en el tablón del Ayuntamiento de Montoro,
en el plazo máximo de tres días hábiles, a contar desde la finalización de la prueba, las plantillas correctores de las pruebas con respuestas alternativas.
Las personas aspirantes podrán formular alegaciones a la misma
en el plazo de cinco días hábiles desde el siguiente a la publicación.
La resolución de estas reclamaciones se hará pública junto con
la lista de aprobados/as del ejercicio, entendiéndose desestimadas
todas aquellas no incluidas en la publicación.
Los interesados podrán solicitar la revisión de exámenes en el
plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al
de esta última publicación.
8.1.2. Segunda prueba: psicotécnica.

8.1.3. Tercera prueba: aptitud física.
Un certificado médico original, extendido en impreso oficial y firmado por colegiado/a en ejercicio en el que se haga constar expresamente que el opositor/a reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física

8.1.4. Cuarta prueba: exámen médico.