BOP SEVILLA. BASES 3 PLAZAS POLICIA LOCAL. PARADAS

PARADAS
Don Rafael Cobano Navarrete, Alcalde del Ayuntamiento de esta villa.
Hace saber: Que por Resolución de la Alcaldía número 798/19, de fecha 22 de noviembre de 2019, se acordó convocar proceso
selectivo y aprobar las bases que regirán el procedimiento para cubrir tres plazas de funcionarios de carrera de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local, incluida en la oferta de empleo
público del año 2019, e incluida en la relación de puestos de trabajo con el código C05.
Asimismo en dicha Resolución de la Alcaldía se dispone ordenar la publicación de las Bases aprobadas en el «Boletín Oficial»
de la provincia, y mediante anuncio en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía», conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 201/2003, de 8 de julio, de Ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local.
Igualmente, en dicha Resolución de la Alcaldía se dispone que, una vez efectuadas las anteriores publicaciones, se publique el
anuncio de la convocatoria, en el «Boletín Oficial del Estado», conteniendo: La denominación de la escala y la categoría de las plaza
convocada, el número de plazas, la Corporación que las convoca, el sistema de acceso, la fecha y el número de los boletines oficiales
en que se han publicado las bases.
Bases
1.— Objeto de la convocatoria.
1.1.— Es objeto de la presente convocatoria la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno
libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de tres plazas vacantes en la plantilla y relación de puestos de trabajo de
este Ayuntamiento, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del
Cuerpo de la Policía Local, de conformidad con la Resolución de la Alcaldía número 140/19, fecha de 7 de marzo de 2019.
1.2.— Las plaza citadas adscritas a la Escala Básica, conforme determina el art. 18 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de
Coordinación de las Policías Locales, se encuadran, de acuerdo con la Disposición Transitoria Tercera 2 del Real Decreto Legislativo
5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, transitoriamente
en el Grupo C, Subgrupo C1, dotada con las retribuciones correspondientes, y resultantes de la Oferta de Empleo Público del año 2019.
2.— Legislación aplicable.
Las presentes Bases se regirán por lo dispuesto en la Ley 13/2001, de 11 de diciembre de Coordinación de las Policías Locales;
Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía
Local; Decreto 66/2008, de 26 de febrero, por el que se modifica el Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local; Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen
las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías
de los Cuerpos de la Policía Local; Orden de 31 de marzo de 2008, por la que se modifica la Orden de 22 de diciembre de 2003, por la
que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las
distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local; y en lo no previsto en la citada legislación, les será de aplicación la Ley 7/1985,
de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba
el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas
para la Reforma de la Función Pública; Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de
Andalucía; Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de
la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado; y Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas
mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.
3.— Requisitos de los aspirantes.
Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de
solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Nacionalidad española.
b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
c) Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos
aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
Miércoles 4 de diciembre de 2019 Boletín Oficial de la provincia de Sevilla. Número 281 23
e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente
f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la