21/02/2018

Resolución de 7 de febrero de 2018, del Ayuntamiento de Almería, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 245, de 27 de diciembre de 2017, se ha publicado íntegramente la convocatoria para proveer mediante oposición libre:
Catorce plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, Categoría Policía Local, pertenecientes al grupo C, subgrupo C1.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles 20 días hábiles(posterior modificación por nuevo anuncio en BOE)a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia», en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la página web www.aytoalmeria.es
Almería, 7 de febrero de 2018.–La Concejal Delegada del Área de Organización y Función Pública, Dolores de Haro Balao.

Almeria BOE

Publicada:21/02/2018 (15 días hábiles)

Plazo instancias:22/02/2018 a 21/03/2018

Web Ayto

Instancia


07/02/2018

Anuncio de 27 de diciembre de 2017, del Ayuntamiento de Almería, referente a la Convocatoria para la provisión de 14 plazas de Policía Local, como funcionarios de carrera, 12 por turno libre y 2 por turno de movilidad, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Almería. (PP. 3779/2017).
El Ayuntamiento de Almería, por Resolución de fecha 18 de diciembre de 2017, de la Concejal Delegada de Organización y Función Pública, aprobó la convocatoria para la provisión de 14 plazas de Policía Local, 12 por turno libre y 2 por turno de movilidad,
como funcionarios de carrera en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Almería.
En el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 245, de 27 de diciembre de 2017, aparece publicada íntegramente la citada convocatoria, que, asimismo, puede ser consultada en la página web www.aytoalmeria.es.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación de anuncio en extracto en el Boletín Oficial del Estado.
Almería, 27 de diciembre de 2017.- La Concejal-Delegada, Dolores de Haro Balao.

Almería BOJA


27/12/2017

BASES PARA LA PROVISIÓN, COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA, DE 14 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL VACANTES EN LA
PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, 12 DE ELLAS POR TURNO LIBRE
Y 2 POR TURNO DE MOVILIDAD.

4.- SOLICITUDES
4.1.- En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria
en el Boletín Oficial del Estado, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al Excmo. Sr.
Alcalde del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.
4.2.- Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almería, o por los medios previstos en
el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4.3.- Tanto para los aspirantes que participen por el turno libre como para los que opten por el turno de movilidad, a la solicitud
deberá acompañarse, resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que podrá ser abonado,
mediante ingreso en metálico en la Caja delegada dependiente de la Tesorería municipal o mediante transferencia bancaria al nº
ES86/3058/0199/4127/3200/0186 de la entidad CAJAMAR, en cuyo resguardo acreditativo del abono el aspirante deberá
consignar: su nombre y apellidos, número de DNI y denominación de la convocatoria a la que opta, datos sin los cuáles no se
considerará válido el abono realizado. Los derechos de examen ascienden, en función del Grupo de clasificación de la plaza a la
que opta, a la cantidad de 34’00 Euros.
La no presentación del resguardo original acreditativo del pago de la tasa, determinará la exclusión del aspirante al proceso
selectivo.
4.4.- Los aspirantes que opten por el turno de movilidad, con la solicitud entregarán el certificado expedido por el Secretario del
Ayuntamiento de origen, así como la documentación que acredite los méritos a valorar en el concurso de méritos, de conformidad
con el baremo que más adelante se detalla.
4.5.- Los aspirantes podrán subsanar la omisión en su solicitud de los requisitos recogidos en el art. 66 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pruebas:

1.-PRUEBAS FÍSICAS.

Certificado médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas. No hay natación.

2.-PRUEBAS PSICOTÉCNICAS.

3.-EXAMEN MÉDICO

4.- PRUEBA DE CONOCIMIENTOS
La prueba de conocimientos constará de dos partes obligatorias y eliminatorias:
8.9.1.- Primera: De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario, que determinará el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba y será relativo a las tareas propias de las funciones asignadas a la plaza de Policía Local, durante un período de tiempo de hora y media.
Se valorará, fundamentalmente, la sistemática en el planteamiento y formulación de conclusiones y el conocimiento y adecuada interpretación de la normativa aplicable.
El Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que en la corrección del ejercicio no se conozca la identidad de los
aspirantes, quedando automáticamente anulados los ejercicios en los cuales consten marcas o signos.
Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo la calificación la media aritmética de las puntuaciones de los miembros del tribunal,
eliminándose la mayor y menor otorgadas, precisando, para aprobar, obtener como mínimo 5 puntos.
Los aspirantes que no alcancen los 5 puntos serán declarados no aptos y por tanto eliminados de la oposición, no pudiendo
continuar con la segunda parte.
Los aspirantes que hayan superado la primera parte de la prueba de conocimientos podrán pasar a la realización de la
segunda parte.

Segunda: De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en el desarrollo de dos temas del temario de la convocatoria
que se determina en el Anexo I, durante un período de tiempo de hora y media, que serán leídos por el aspirante en sesión
pública, ante el Tribunal. Los temas serán extraídos al azar en presencia de los aspirantes.
Se valorarán los conocimientos sobre los temas expuestos, la claridad, el orden de ideas y la capacidad de síntesis.
Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo la calificación la media aritmética de las puntuaciones de los miembros del tribunal,
eliminándose la mayor y menor otorgadas, precisando, para aprobar, obtener como mínimo 5 puntos, siendo declarados no aptos
los aspirantes que no alcancen dicha puntuación.
La calificación final de esta prueba será la suma de la nota obtenida en ambas partes, dividida por dos.

Almeria BOP Bases