102 policía local Sevilla
Aprobadas las Bases para cubrir 102 plazas de policía local
- El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las Bases específicas del proceso selectivo para la provisión de 102 plazas de policía local.
- El objeto es regular la realización de las pruebas selectivas para la cobertura de las plazas de policía local.
- Incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo Ordinarias de 2019, 2020 y 2021, reservadas 20 plazas al turno de Movilidad Horizontal.
Requisitos de las/os aspirantes del turno libre
Las personas que quieran optar a estas plazas deberán cumplir los siguientes requisitos:
Nacionalidad española.
Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estatura mínima de 1,65 metros los varones y de 1,60 metros las mujeres
(los aspirantes que ya sean funcionarios carrera de la Policía Local, estarán exentos e este requisito).
Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. (valido grado medio).
Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, si el interesado lo justifica.
Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
Solicitudes
Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica (www.sevilla.org).
Mediante solicitud genérica, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.
La presentación por esta vía permitirá: la inscripción en linea del modelo oficial, anexar documentos
El plazo de presentación será de veinte días hábiles a contar desde BOE.