Villafranca de Córdoba (Co) 1 plaza policía local.BOP.Bases

27/06/2018

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BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, COMO FUNCIONARIO DE CARRERA, MEDIANTE ACCESO POR TURNO LIBRE Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN POR OPOSICIÓN DE UNA PLAZA DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE CÓRDOBA.

4. Solicitudes
4.1. En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente
al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la
presente convocatoria, quienes deseen tomar parte en las pruebas
selectivas cursarán su solicitud dirigida a la Alcaldía-Presidencia
del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, manifestando
reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos y adjuntando
los documentos acreditativos recogidos en la Base 3, conforme
al modelo del Anexo IV.
4.2. Las solicitudes, se presentarán en el Registro General del
Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
4.3. A la solicitud deberá acompañarse:
-Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los
derechos de examen que ascienden a 15,00 euros (quince euros)
cantidad que deberá ser abonada en la siguiente cuenta:
ES28 0237 0064 0091 6919 3549 – de la entidad CajaSur.
En el concepto del ingreso o transferencia deberá figurar: “Oposición Policía Local” y el nombre del aspirante” aún cuando sea
realizado por persona distinta. La falta de abono de la tasa en el
momento de presentación de las solicitudes de participación en el
proceso selectivo determinará que el solicitante quede excluido
del mismo.
No procederá devolución alguna de la tasa en los supuestos de
exclusión del procedimiento selectivo por cualquier motivo.
-Copia del DNI.
-Copia del título de Bachiller, técnico superior de formación profesional o equivalente. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en estas Bases habrán
de citar la disposición legal en la que se reconozca tal equivalencia
o, en su caso, aportar certificación del órgano competente en
tal sentido.
-Copia de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
4.4. Si alguna de las solicitudes adolece de algún defecto, se
requerirá al interesado para que en el plazo de diez días hábiles
subsane la falta o, en su caso, acompañe los documentos preceptivos, indicándole que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa Resolución que se dictará al efecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, ya citada.

Orden de pruebas:

Primera prueba: Aptitud Física.

Para la realización de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán entregar al Tribunal Calificador, un certificado médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas.

Segunda Prueba: Examen Médico.

Tercera Prueba: Psicotécnica.

Cuarta Prueba: Conocimientos
Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de
preguntas con respuestas alternativas, propuesto por el Tribunal
para las materias que figuran en el temario dispuesto en el Anexo
III a esta convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Se calificará de 0
a 10 puntos, siendo necesario, para aprobar, obtener como mínimo
5 puntos en las contestaciones y otros 5 en la resolución práctica.
La calificación final, será la suma de ambos dividida por 2.
Para su realización se dispondrá de 2 horas, como mínimo y un
máximo de 3 horas.
En el caso de obtener una puntuación inferior a 5 en la primera
parte del ejercicio, no se procederá a corregir la segunda parte.
Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario
de 80 preguntas tipo test sobre las materias que figuran en el
Anexo III, con tres respuestas alternativas, elaborado por el Tribunal
inmediatamente antes de su realización.
El criterio de corrección será el siguiente: por cada pregunta incorrecta se invalidará una correcta. Las preguntas sin contestar o nulas, ni suman ni restan. La puntuación resultante se realizará
mediante el siguiente calculo: 0,125 x ( nº aciertos – nº errores).
El ejercicio que se proponga tendrá 8 preguntas más de reserva,
claramente identificadas como tales, las cuales sustituirán por
su orden a las preguntas que en su caso pudieran ser objeto de
anulación.
Segunda Parte: La resolución del caso práctico consistirá en
contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas tipo test,
con tres respuestas alternativas, elaborado por el Tribunal inmediatamente antes de su realización. El criterio de corrección será el siguiente: por cada pregunta incorrecta se invalidará una correcta.
Las preguntas sin contestar o nulas, ni suman ni restan. La
puntuación resultante se realizará mediante el siguiente calculo:
0,5 x ( nº aciertos – nº errores).
El ejercicio que se proponga tendrá 2 preguntas más de reserva,
claramente identificadas como tales, las cuales sustituirán por
su orden a las preguntas que en su caso pudieran ser objeto de
anulación.
El Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, en el plazo máximo de tres días hábiles, a contar desde la finalización de la prueba, las plantillas correctores de las pruebas con respuestas alternativas.
Las personas aspirantes podrán formular alegaciones a la misma
en el plazo de cinco días hábiles desde el siguiente a la publicación.
La resolución de estas reclamaciones se hará pública junto con
la lista de aprobados/as del ejercicio, entendiéndose desestimadas
todas aquellas no incluidas en la publicación.
Los interesados podrán solicitar la revisión de exámenes en el
plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al
de esta última publicación.
Las pruebas de esta primera fase, tendrán carácter eliminatorio,
de manera que deberán ir superándose cada una de ellas para
poder concurrir a la siguiente.

Villafranca de Córdoba Bases Bop

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